Más de 112 mil servicios se vieron interrumpidos por el viento y las lluvias, aunque gracias a la rápida respuesta de las brigadas operativas, se ha logrado restablecer un importante volumen de clientes.

Una intensa tormenta afectó a Uruguay, dejando a más de 80 mil personas sin electricidad. La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) informó que más de 112 mil servicios de electricidad se vieron interrumpidos debido al viento y las lluvias durante la madrugada del miércoles.

Según UTE, al menos 84,284 clientes seguían sin energía eléctrica tras el temporal. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las brigadas operativas, que pudieron actuar una vez terminada la Alerta Roja a las 5 AM, se logró restablecer un importante volumen de clientes, quedando ahora menos de 65 mil servicios pendientes.

La coordinación de alimentaciones alternativas y la eficacia de las brigadas en el terreno fueron fundamentales para minimizar el impacto del temporal en la población. La empresa continúa trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas lo antes posible.

Deja un comentario

Tendencias