Según una encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana divulgada por la diaria, el 71% de los uruguayos considera «muy importante» o «algo importante» la puesta en funcionamiento del tren con cargas de celulosa provenientes de la planta de UPM para el desarrollo económico del país. Solo un 12% lo ve como «poco importante» o «nada importante» para la economía nacional.
La percepción positiva sobre el tren es homogénea en toda la población, independientemente de la edad, nivel socioeconómico y lugar de residencia. La mayor diferencia se observa entre hombres (77%) y mujeres (66%).
En cuanto a la inversión de la segunda planta de UPM en Uruguay, el 50% de la población tiene una opinión «muy positiva» o «positiva», mientras que el 18% la considera «negativa» o «muy negativa». Por otra parte, un 22% no la considera ni buena ni mala y el 11% no brindó una respuesta.
En relación a la responsabilidad por la puesta en funcionamiento del ferrocarril de carga para el transporte de celulosa, el 44% atribuyó la responsabilidad a «ambos gobiernos», el 28% al «gobierno anterior» y el 16% al «gobierno actual».





Deja un comentario