Las fuertes precipitaciones de los últimos días han generado inundaciones y desplazamientos en varias localidades del territorio uruguayo. Según reportes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), un total de 1.347 personas se encontraban desplazadas en varios departamentos, cifra que se ha incrementado incluyendo a Rocha y Soriano, sumando 837 personas que debieron abandonar sus hogares.

Del total de desplazados, 534 han sido evacuados por las autoridades y 1.650 se autoevacuaron como medida preventiva. Treinta y Tres es el departamento más afectado, con 1.130 personas desplazadas, seguido por Paysandú con 454 y Salto con 243. La situación también ha impactado en el suministro eléctrico, afectando a cerca de 2.800 servicios, aunque se espera su normalización para la noche de hoy.

Las tormentas han dejado importantes acumulados de precipitaciones en varios departamentos, siendo Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres los más afectados. Vichadero en Rivera registró la mayor cantidad de lluvia, con 74 milímetros, seguido por Moirones (Rivera), Isidoro Noblía (Cerro Largo) y Rincón (Treinta y Tres).

Deja un comentario

Tendencias