La Unión de Vendedores de Carne (UVC) alerta sobre un posible desabastecimiento de carne de cerdo debido a las inundaciones en Brasil y lanza promociones de cortes de carne vacuna para mitigar la situación.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Heber Falero, advirtió este miércoles sobre un posible desabastecimiento de carne de cerdo y algunas pulpas provenientes de Brasil debido a las graves inundaciones en el estado de Río Grande del Sur. Falero explicó que estas condiciones climáticas están afectando la llegada de productos al mercado uruguayo, lo que podría complicar el abastecimiento durante el mes.

En respuesta a esta situación, la UVC ha lanzado dos nuevas promociones de cortes de carne vacuna para ofrecer alternativas a los consumidores. Las promociones incluyen peceto a $298 el kilo y silla de cordero a $209 el kilo, con el objetivo de preparar comidas de olla de cara al invierno. Estas ofertas estarán vigentes durante todo el mes de mayo y buscan paliar la falta de carne de cerdo en el mercado.

«Estas ofertas pueden mitigar la falta de carne de cerdo, dado que son dos cortes versátiles, especialmente el peceto, que se puede usar para milanesas, bifes a la portuguesa, al horno o en estofado», indicó Falero. Añadió que estos precios competitivos ayudarán a enfrentar la complicada situación de abastecimiento que se prevé para este mes.

Jorge López, director de Abasto Santa Clara, también expresó su preocupación, destacando que la situación más crítica afecta a la carne de pollo y cerdo. «Se murió mucho ganado, se perdió comida y ya está faltando carne. Además, la llegada está muy lenta con camiones trancados. Mi mayor preocupación es a futuro y que esta situación desemboque en una suba de los precios», afirmó López. Informó que la mayor parte de la carne de cerdo comercializada en Uruguay proviene de Brasil, y debido a la actual situación, ya se están ofreciendo cargamentos a precios más altos.

Deja un comentario

Tendencias