Gremios y asociaciones de periodistas de Uruguay expresaron el miércoles su rechazo a la nueva Ley de Medios aprobada en la víspera por el Senado.
A través de un comunicado la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) afirmó que la normativa es una violación a la libertad editorial y las libertades de expresión y de prensa, consagradas en la Constitución del país suramericano.
En el texto la APU sostiene que la nueva ley tiene expresamente establecida la “obligación de los medios a brindar opiniones y comentarios de manera ‘seria’, ‘completa’ e ‘imparcial’ bajo pena de que el Estado los sancione”.
La APU advierte que la norma “constituye un grave retroceso en materia de derechos humanos».
El gremio denunció que la votación y aprobación en el Senado se debió a la presión de los partidos políticos integrantes de la coalición de gobierno asociados a la campaña electoral que está en curso.
También la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) rechazaron la nueva legislación y adviertieron que constituye una violación a la Ley de Libertad de Prensa.





Deja un comentario