La Fiscalía condenó a dos mayores y envió a siete adolescentes al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) tras la violenta golpiza que dejó a tres personas hospitalizadas.

La investigación policial y fiscal comenzó el viernes pasado en Rivera, cuando un grupo de jóvenes atacó brutalmente a tres personas. Las víctimas, de 21, 23 y 25 años, sufrieron politraumatismos, heridas de bala, hematomas y cortes en la cabeza, y tuvieron que ser hospitalizadas. Además de los golpes, los agresores utilizaron un perro Pitbull durante el ataque. Las violentas escenas fueron filmadas por los atacantes y ahora forman parte de las pruebas que maneja la fiscal Alejandra Domínguez.

Las grabaciones han sido cruciales para la investigación y ya han llevado a la condena de dos mayores de edad y al envío de siete adolescentes al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). Los menores, de 15, 16 y 17 años, fueron acusados de lesiones graves, lesiones personales agravadas y asociación para delinquir. La audiencia judicial se celebró este lunes, y se determinó que los adolescentes deberán permanecer en el Inisa por períodos de seis a ocho meses.

Los allanamientos realizados el lunes, durante los cuales se detuvo a los involucrados, resultaron en la captura de otros tres mayores y cinco menores. Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron condenados; uno por coautoría de lesiones personales agravadas y asociación para delinquir, con una sentencia de 20 meses de prisión, y el otro por coautoría de lesiones personales agravadas, asociación para delinquir, violencia privada agravada y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, con una condena de dos años de prisión. Un mayor de 19 años y dos menores de 16 y 17 quedaron emplazados.

Durante los allanamientos, la Policía incautó celulares, las ropas utilizadas por los agresores y el perro Pitbull, llamado “Tyson”. En uno de los videos, se puede escuchar a uno de los hombres llamar al animal por su nombre, confirmando la participación del perro en los ataques. Las víctimas también denunciaron haber sido amenazadas de muerte, y el padre de una de ellas fue amenazado en su domicilio, donde los agresores advirtieron que le prenderían fuego a la casa.

Fuente: https://www.subrayado.com.uy/rivera-dos-jovenes-condenados-y-siete-menores-al-inisa-golpizas-ataque-pitbull-y-amenazas-muerte-n949434

Deja un comentario

Tendencias