Una funcionaria de Asuntos Sociales de la Intendencia de Rivera, Paula Nieves, afirmó que los recientes incidentes de violencia protagonizados por una banda de adolescentes, que propinaban golpizas al azar, fueron hechos aislados. Nieves destacó la rápida y efectiva actuación de las autoridades para contener la situación y mantener el orden en la ciudad.
El grupo, formado principalmente por adolescentes y liderado por un mayor de edad recientemente incorporado al Cuerpo de Blandengues de Artigas en Montevideo, fue detenido por la policía tras varios ataques. La funcionaria subrayó: “Acá no fue tierra de nadie, se actuó rápidamente y de forma efectiva”. Nieves enfatizó la importancia de la prevención y el trabajo conjunto con las familias y las instituciones para evitar que situaciones similares se repitan.
Las investigaciones revelaron que el líder de la banda tenía un historial problemático con la policía desde su juventud. Los miembros del grupo compartían videos de las golpizas en redes sociales, en los que también se les veía emulando a facciones delictivas de Río de Janeiro. Las autoridades han identificado a las familias involucradas y están proporcionando asistencia social para ayudar a prevenir futuros actos de violencia.
Nieves concluyó diciendo: “Más que preocuparnos nos ocupa. El tema de la prevención es fundamental. La Arenera es un barrio atendido por todas las instituciones. Sabemos que son familias trabajadoras, no son familias de vándalos o involucradas con el narcotráfico. Queremos aclarar que estos fueron hechos puntuales y que debemos actuar en conjunto para que los jóvenes se mantengan ocupados y reciban asistencia integral”.





Deja un comentario