En las últimas semanas se ha registrado un notable incremento de los casos de personas que fueron heridas por perros en la localidad de Rivera. El hecho encendió las alarmas de las autoridades que ya trabajan para ocuparse de este problema.

Un hecho un tanto peculiar tiene hace semanas preocupadas a las autoridades de Rivera. Se trata del incremento de los casos de mordeduras de perros, que ha incrementado notablemente en las últimas semanas.

El primer caso fue denunciado el 29 de julio, cuando un niño de 9 años sufrió un feroz ataque de un dogo argentino. El niño tuvo heridas graves en el cuero cabelludo, tórax, abdomen y extremidades, y el hombre que intervinó en la situación para defender al menor también resultó agredido.

Desde ese momento, se han denunciado varios casos similares en la localidad. Recientemente, un adolescente de 15 años fue atacado por un perro de raza cimarrón en el barrio La Pedrera y debió ser atendido de urgencia en un centro médico.

Otro incidente similar que ocurrió en Rivera fue el de un ataque a una señora de 63 años por parte de un dogo argentino en Tranqueras. Si bien la víctima se encuentra bien actualmente, sufrió graves heridas en su pierna, específicamente en la tibia y el peroné.

La Fiscalía y la Policía han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la implicación de los dueños de estos animales en los diversos ataques. Varios vecinos han mostrado su preocupación por el tema y han hecho reclamos en la municipalidad.


Fuente: https://www.aplateia.com.br/2024/08/02/mordeduras-de-perros-en-rivera-preocupan-a-las-autoridades/

Deja un comentario

Tendencias