El programa es sin costo, impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, y está mostrando resultados sobresalientes. La inversión en el proyecto supera los 10 millones de pesos, y ya son más de 700 los animales que han sido intervenidos.
El plan de castración y chipeado de perros y gatos en Rivera ha sido un éxito según los especialistas en animales. La inversión superó los 10 millones de pesos y ya son más de 700 los animales que pudieron ser intervenidos gracias al novedoso proyecto.
La primera jornada del plan se llevó a cabo en el Club Artigas de barrio Pueblo Nuevo, y luego de esta se desarrollaron varias más, sin ningún costo para los dueños de los animales. La actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional de Control Reproductivo.
Gustavo Guedes, el director del Centro de Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) afirmó: “El programa está siendo muy exitoso, ya se superaron los 700 animales intervenidos por los 10 veterinarios que realizan las castraciones”.





Deja un comentario